Condiciones de compra de la Tienda Online de frionline.es

Las presentes condiciones generales de contratación, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre frionline.es (María Rocío Escribano Mije) con NIF: 28.634.173-R y con domicilio social en Sevilla, Calle Estrella Altaír, 10, Bloque 2, Bajo B, 41015, teléfono de contacto 955 359 635 y con e-mail info@frionline.es y los terceros (en adelante “Cliente”) que utilicen el portal de Internet frionline.es, así como con los terceros que adquieran los productos ofrecidos a través del mismo.

frionline.es se reserva, en todo momento, el derecho a modificar unilateralmente, sin aviso previo, y en cualquier momento la presentación y configuración de frionline.es

LEGISLACIÓN

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.

USUARIOS

Por la utilización del portal frionline.es Vd. adquiere la condición de Cliente. Tanto la visita como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de frionline.es, suponen la aceptación como Cliente, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de Condiciones Generales, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

MODIFICACIONES

frionline.es podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el apartado de Condiciones Generales de frionline.es con el fin de que puedan ser conocidas por los Clientes siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados.

Productos ofrecidos. Sistema de compra.

PRODUCTOS

Los productos ofertados en frionline.es, junto con sus características y precios aparecerán en referida web y claramente identificados para su venta.

El número máximo de pedidos no estará limitado, solo podrá limitarse por razones de stock, por falta de pago o por imposibilidades logísticas de envíos.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en cada producto. frionline.es se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Clientes a través de frionline.es. De este modo, frionline.es podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Del mismo modo, frionline.es se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el Portal.

Todos los precios de los productos de frionline.es son válidos y con IVA incluido.

Todo lo aquí definido en el párrafo “PRODUCTOS” es válido salvo error tipográfico.

REGISTRO

Para la adquisición de los productos ofertados en frionline.es solicitará a los Clientes que procedan a registrarse, para lo cual dichos Clientes, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones. Los datos personales serán guardados en el paso de su aceptación, si en paso posterior desea cancelar la compra o podrá efectuar y además en cualquier caso podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición siguiendo las indicaciones de nuestra Política de Privacidad. Los adquirentes consienten expresamente a frionline.es a que comunique sus datos personales a la Empresa de Logística que corresponda con el único fin de poder hacer correctamente la entrega en la dirección aportada por los adquirentes.

PROCESO

Para proceder a la compra de Productos deberá añadir el producto que desea en la Cesta de Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado, lo cual supone la lectura y aceptación de todas las presentes Condiciones Generales, así como en su caso las Condiciones Particulares existentes. La compra se entenderá efectuada en el domicilio del consumidor si es dentro de España.

FACTURA

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, se remitirá al Cliente comprador al domicilio señalado en el formulario la correspondiente factura.

Forma de pago, recepción y desistimiento.

EL PAGO

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar de varias formas, el Cliente deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información necesaria para cada caso:

Mediante transferencia bancaria al Nº de Cuenta que le enviaremos en caso de realizar un pedido mediante esta forma de pago o tras la aceptación del presupuesto. Deberá remitirnos comprobante de la transferencia efectuada para proceder a ejecutar el envío de la mercancía.
Mediante tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pago por tarjeta de Servired.
Mediante tarjeta Pay Pal
Como norma general, no se enviará ningún producto de los solicitados hasta que frionline.es tenga constancia del pago efectuado.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en el Estado de España.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado en el plazo máximo de 30 días.

RETRASO EN LA FABRICACIÓN POR PARTE DEL FABRICANTE

En caso de ser productos pedidos expresamente al fabricante para su fabricación, frionline.es no se hace responsable de los retrasos que estos puedan sufrir en su plazo estimado de entrega por motivos ajenos a frionline.es, ya sea por falta de suministros, huelgas, desastres naturales, etc…

En caso de que el cliente quiera unilateralmente proceder con la anulación, quedará exenta de reembolso alguno y posterior reclamación.

NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de este sitio web en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de este sitio web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar.

ENTREGA

frionline.es se obliga a entregar los bienes comprados por el Cliente, en el domicilio señalado a tal efecto en el formulario de pedido, en el más breve plazo posible salvo productos agotados o descatalogados.

Se establece un plazo aproximado de 10-15 días hábiles para la efectiva entrega del producto adquirido, plazo que comenzará a contarse desde que frionline.es tenga conocimiento del pago del producto realizado por el cliente.

frionline.es no se responsabiliza de retrasos en la entrega por parte del transportista por causas ajenas al normal funcionamiento del servicio de transportes, como huelgas, accidentes, sobrecarga del camión, etc.

Todas las entregas de nuestros productos se realizan “a pie de calle”, para otro tipo de entrega consulte precios en info@frionline.es.

ENVÍO Y RECEPCIÓN

Los gastos de envío son gratuitos a toda la península, Canarias y Baleares a consultar envió.

  • La mercancía será entregada en la dirección que nos facilite en el pedido. Los pedidos que no están exentos de envíos gratis son aquellos que el envío sea fuera de la península ( salvo acuerdo con distribuidor o cliente) . El cliente se compromete a comprobar el estado de la mercancía cuando reciba la misma, una vez aceptada, se necesitará firma y DNI en copia del albarán, manifestando así su conformidad. En caso de que el cliente detecte fallos o desperfectos, deberá de anotar las incidencias o anomalías, en el albarán del transportista, no es suficiente con poner en el albarán del transporte PENDIENTE DE REVISAR, esto es indispensable para poder reclamar cualquier desperfecto en el producto. A SER POSIBLE REVÍSALO EN CUANTO LO RECIBAS DELANTE DEL TRANSPORTISTA. Una vez abras el pedido, no tires el embalaje hasta pasados unos días, este será necesario y obligatorio en caso de que tuviéramos que realizar una reposición.

 El cliente deberá de efectuar la correspondiente reclamación, vía mail a frionline.es  (info@frionline.es) en el plazo de las 24 horas siguientes, a partir de la recepción de la mercancía. Pasado este plazo frionline.es no se hará responsable de la misma y entenderá conforme al Cliente.

DEVOLUCIONES

IMPORTANTE: Todos los productos vendidos por frionline.es son exclusivamente para uso industrial o profesional para integrarlos en un proceso productivo, de transformación, comercialización o prestación a tercero. Por tanto queda excluida la aplicación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007).

 

IMPORTANTE:   Todos los pedidos se aceptarán según las condiciones generales de venta de frionline.es.

Frionline.es no dispone de instalaciones de almacenaje ni de tienda física, es por ello que todos los artículos aceptados en un presupuesto vía Email, WhatsApp,  Pedido Online, Redes Sociales u otro medio, no tienen posibilidad de devolución, ya que se piden expresamente al fabricante o proveedor a petición del cliente,  para cualquier aclaración al respecto se pueden poner en contacto con nosotros por e-mail, por Whatsapp o por teléfono.

  • Todos los productos se piden expresamente a fábrica tras ser aceptados en un presupuesto vía Email, WhatsApp,    Pedido Online, Redes Sociales u otro medio por parte de los propios clientes.

En caso de que el cliente quiera unilateralmente proceder con la anulación, quedará exenta de reembolso alguno y posterior reclamación.

No se aceptará ninguna devolución de material, salvo en los casos y condiciones previstos en el capítulo de garantías, sin la conformidad expresa de frionline.es.

No se admitirá, en ningún caso, la devolución de materiales usados o probados, ni tampoco los que no lleven su embalaje original. Cualquier devolución injustificada del material o servicio aceptado en un presupuesto o pedido, en caso de abonarse, sufrirá una depreciación automática mínima del 30% sobre el importe facturado, pudiendo esta ser mayor después del peritaje por parte de frionline.es o el fabricante.

Todos los gastos generados por devoluciones, incluidos los portes, serán por cuenta del cliente.

La no obtención de licencias y permisos de apertura no será, bajo ningún concepto, causa justificativa para la devolución o reclamación alguna del producto.

RESPONSABILIDAD

frionline.es no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Clientes, motivadas por causas ajenas a frionline.es, que impidan o retrasen la realización de los pedidos o la navegación por el portal, retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del Portal y que no sean atribuibles a frionline.es; las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido del Portal que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa; de la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a frionline.es, debidas al Cliente, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

frionline.es es responsable de las transacciones en el sitio web. Los datos de tarjetas de crédito se introducen en una página segura, y que se transfieren mediante SSL.

GARANTÍA

IMPORTANTE: Todos los productos del presente catalogo son exclusivamente para uso industrial o profesional para integrarlos en un proceso productivo, de transformación, comercialización o prestación a tercero. Por tanto queda excluida la aplicación de la “Ley General para la Defensa del Consumidor y Usuarios”.

Ofrecemos un año de garantía, desde fecha de entrega, en todos los productos comprados facturados desde frionline.es. En cualquier caso se aplicará la normativa del fabricante sobre garantía de sus productos. La garantía cubre cualquier defecto de fábrica (piezas y componentes defectuosos). No incluye la garantía: partes eléctricas, cristales, resistencia, luces. No incluye los fallos producidos por uso inapropiado, falta de mantenimiento, mala instalación, no atender las instrucciones debidamente.
La garantía perderá validez por manipulación de personal no cualificado, modificación, sustitución, reparación de alguno de los componentes, por no conservar justificante o factura de compra.

Las piezas estropeadas deben de enviarse a portes pagados, previa comunicación vía mail a info@frionline.es , a la dirección que le indiquemos. Una vez revisada la pieza por el Fabricante, éste determinará si corresponde o no su reposición en garantía, enviando a portes debidos si procede otra pieza igual o de características similares.

Solo los servicios técnicos autorizados por el Fabricante están en condiciones de ofrecer una reparación garantizada con repuestos originales. Los gastos por desplazamientos y mano de obra por la reparación de un producto correrán a cargo del comprador.

IMPORTANTE: En caso de cambio de un producto defectuoso por otro nuevo, se deberá hacer una fianza del 20% de valor del producto con un importe mínimo de 50 €, que será devuelta tras la verificación de que el ESTADO DEFECTUOSO DEL PRODUCTO no ha sido por causa del cliente, esta verificación podrá ser realizada por parte de frionline.es o el fabricante.

Mas información sobre garantía Aquí.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Con carácter general el Cliente se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar frionline.es de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de frionline.es, sus proveedores, el resto de Clientes o en general de cualquier tercero.

COMPROMISO DEL CLIENTE

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Cliente con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Cliente se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados. No introducir, almacenar o difundir en o desde el frionline.es, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

COMUNICACIONES

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea preciso entre frionline.es y el Cliente, éstos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico (enviando un mensaje a info@frionline.es) o mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de frionline.es. Las comunicaciones de frionline.es al Cliente se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el Portal.

LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente contrato se regirá por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de las presentes Condiciones Generales, las partes negociarán de buena fe para intentar resolver tal discrepancia o reclamación dentro del plazo máximo ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Sevilla Capital, con renuncia expresa a su propio fuero, si éste fuera otro.