Productos Defectuosos

En el caso de producto defectuoso frionline.es, procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Todos productos que comercializa frionline.es son para uso profesional, industrial o semi-industrial y para ellos no es aplicable la normativa sobre bienes de consumo correspondiente al Real Decreto Legislativo 1/2007 ni la ley 23/2003.

Dado la naturaleza de las mercancías la regulación de la garantía se rige por el Código de Comercio. La garantía de producto se especifica dentro de cada producto, justo debajo del precio y se indicará si el producto goza de 6 meses, 1 año, 2 años de garantía, o garantías adicionales.

Todos los productos que se comercializan en frionline.es disfrutan de la garantía estándar directa de fabricante , que podrás consultar mas abajo.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 7 días desde que tuvo conocimiento de ella.

Para más información sobre condiciones generales de compra, postventa y garantía  aquí

Quedan excluidos los siguientes casos:

  • Los daños causados por la incorrecta  manipulación, mantenimiento, configuración e instalación del equipo.
  • Manejo inadecuado  del producto o por haber forzado su funcionamiento.
  • Utilización de  piezas de recambio no autorizadas  por el fabricante o modificación del producto sin la autorización del fabricante.
  • Instalaciones o combinaciones de producto  no aprobadas  por el fabricante.
  • Desgaste de piezas habituales.
  • Uso de combustible refrigerante.
  • Averías relacionadas con la  dureza del agua  (deposiciones calcáreas sobre elementos del generador u obstrucciones parciales o totales del circuito primario o secundario del mismo).
  • Tiro o ventilación defectuosa.
  • Transporte o almacenamiento inadecuado, corrosión, abrasión, falta de limpieza, utilización indebida o malos tratos, desgaste por mal uso.
  • La garantía no cubre  gastos derivados del montaje de elementos  como muebles, armarios, etc. que dificulten el libre acceso a los equipos o a sus componentes. Asimismo, tampoco queda cubierto los servicios de asesoramiento a domicilio sobre el funcionamiento del aparato.
  • Todos aquellos equipos que no hayan pasado los trabajos de mantenimiento una vez cada  12 meses  (según Real Decreto 1751/1998 del 31 de julio).
  • Todos aquellos equipos que incluyan depósitos acumuladores de agua caliente y no hayan revisado al ánodo  de forma anual  por un Servicio Oficial.
  • Las averías derivadas por una presión de agua excesiva, voltaje, presión o suministro de gas inadecuados.
  • Los productos, las piezas o componentes golpeados en el transporte o durante su instalación.
  • En los modelos cuyo encendido se realiza por medio de batería (pilas), el cliente deberá tener presente su mantenimiento y proceder a su sustitución cuando estén agotadas. Las prestaciones de garantía no cubren los gastos derivados del servicio a domicilio.
  • La garantía no cubre los costes y gastos ocasionados para  acceder al equipo o a su instalación.

IMPORTANTE: En caso de cambio de un producto defectuoso por otro nuevo, se deberá hacer una fianza del 30% de valor del producto con un importe mínimo de 50 €, que será devuelta tras la verificación de que el ESTADO DEFECTUOSO DEL PRODUCTO no ha sido por causa del cliente, esta verificación podrá ser realizada por parte de frionline.es o el fabricante.

LA GARANTÍA ESTANDAR DE INFRICO ES DE 1 AÑO EN RECÁMBIOS